El agua es un recurso que escasea en muchas partes del mundo, saber aprovecharla es esencial para la sostenibilidad del planeta. Por eso, recomendamos utilizar depósitos de recogida de agua de lluvia para no depender tanto de las redes de suministro y aprovechar un recurso natural y gratuito. Estos depósitos se conectan a las bajantes de los tejados, almacenando el agua pluvial de forma instantánea y evitando que se pierda por los sumideros. Así, si tenemos una terraza o un jardín con acceso a las bajantes es una buena idea adquirir este tipo de depósitos. Desde ekoideas te recomendamos el depósito Classic de Graf, una empresa especializada en la fabricación de depósitos de recogida de agua de lluvia fabricados por inyección de polipropileno, un material que permite la perfecta conservación y utilización del agua.

Y es que el agua almacenada nos puede servir para aquellos usos más comunes del agua no potable. El riego es el uso más recomendado porque el agua de lluvia no lleva cal ni cloro y las plantas lo agradecen. El agua recogida también nos puede servir para llenar la cisterna del wáter, en uso constante durante todo el año. Si vamos un poco más allá, el agua de lluvia, al no llevar cal, sirve para la lavadora (beneficia la máquina y la ropa, y se usa menos detergente) o para la limpieza del hogar (ideal para limpiar cristales, el suelo o el coche) porque no deja rastros de calcificación.
El depósito Classic de Graf está pensado para todo esto: es práctico a la par que elegante. Al estar fabricado en polipropileno, el plástico más sostenible que existe, es estable a los rayos Ultra Violetas (UV) y, a su vez, es reciclable en su totalidad. El depósito para recoger agua de lluvia Classic permite la máxima capacidad de almacenaje en el mínimo espacio (disponible en 300 o 650 litros), se puede adaptar tanto a bajantes redondas como rectangulares y es posible adquirirlo con filtros que evitan que se cuelen hojas, ramas o insectos. Este modelo viene con un grifo que hace más cómoda su apertura. El depósito de agua de lluvia Classic de 300 litros tiene un precio de 199 euros y el de 650 litros sale por 369 euros.

También puedes conocer otros modelos de acumuladores de aguas pluviales en nuestra sección especializada pinchando aquí. Todos estos depósitos están fabricados con materiales de alta calidad resistentes a inclemencias meteorológicas y con diseños adaptables a cualquier espacio o necesidad.