Silla ergonómica de madera ecológica Fustaforma, un beneficio para tu salud

Para las personas que padecen problemas de espalda mientras están sentados en el ordenador proponemos desde ekoideas el uso de la silla ergonómica perfeccionada Fustaforma. Esta silla está diseñada especialmente para la educación postural mientras estamos sentados en ella, soportando la parte baja de la espalda y ofreciendo un descanso más efectivo, ayudándonos incluso a corregir malos hábitos posturales. Fabricada en madera ecológica, puedes escoger su acabado entre madera natural o wengué. Además, puedes elegir entre seis colores diferentes de tapizado para que se adapte mejor a su entorno.

Silla Ergonómica Perfeccionada Fustaforma.
Silla Ergonómica Perfeccionada Fustaforma.

Sentarse en el puesto de trabajo o lugar de estudio aumenta la presión y la tirantez en la disposición natural de nuestra columna si la silla que utilizamos no cumple con unos requisitos ergonómicos mínimos. Por eso debemos preocuparnos por utilizar asientos que cuiden nuestra columna, ya que, a largo plazo corremos el riesgo de desarrollar problemas de espalda. Además, una vez hayan aparecido estos dolores podemos sufrir lesiones permanentes que perjudiquen tanto a nuestro rendimiento laboral como intelectual.

Por eso para las personas que trabajan sentadas o los estudiantes mismos la elección de una silla adecuada es muy importante para prevenir futuras lesiones. Podría parecer que sentarse en una silla requiera menos esfuerzo que caminar o, simplemente, estar de pie. Pero estar sentado frente a una mesa de oficina o ante un pupitre causa gran tensión en la región lumbar.

Mala postura al sentarse (izq). Corrección de la columna con la silla Fustaforma (dcha).
Mala postura al sentarse (izq). Corrección de la columna con la silla Fustaforma (dcha).

En la silla Fustaforma el peso se reparte entre el asiento y lo pies, que se apoyan en el suelo: esta postura obliga a la retroversión de la pelvis, colocando a su vez la región lumbar y ordenando toda la espalda. Además, la suave pendiente del asiento incita a la postura lumbar básica de la columna, desahogando la zona abdominal y despejando la caja torácica. Esta posición favorece la respiración y el riego sanguíneo de pies a cabeza.

En cuanto a su diseño, la silla ergonómica Fustaforma es de construcción sólida y de estética singular. La madera que se ha utilizado proviene de bosques locales de tala sostenible y los acabados son naturales y de calidad. Para los tapizados, Fustaforma ha utilizado algodón 100%. La silla Fustaforma dispone de cuatro ruedas que facilitan el movimiento aunque también puedes escoger el modelo balancín.

Silla Fustaforma modelo balancín.
Silla Fustaforma modelo balancín.

La silla Fustaforma con balancín permite, en un momento determinado, que el asiento quede más recto o más inclinado dependiendo del balanceo, por lo que distribuye de manera continua el peso. Este movimiento es beneficioso ya que aligera de manera ordenada los esfuerzos en la columna. El modelo balancín está indicado para personas convalecientes debido a malas posturas o hábitos continuados. También se aconseja su uso a personas mayores o que quieren fortalecer la espalda debido a la pérdida de tonicidad muscular.

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. La silla Fustaforma está diseñada con el firme objetivo de velar por nuestra seguridad y salud ocupacional.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.