Cuando hacemos una compra por internet en la tienda de ekoideas se nos ofrece hacer un donativo a Oxfam-Intermón. Se trata de la iniciativa pionera en Europa e-solidario, en la que desde hace casi dos años participan de forma activa la tienda de ekoideas y sus usuarios. e-solidario es un sistema de donación muy sencillo y totalmente seguro que aúna a consumidores y comercios electrónicos para apoyar causas solidarias a través de las compras on-line. Desde el principio, ekoideas dispone del sello e-solidario, que identifica a las empresas comprometidas con las personas, y que puede observarse en nuestra página web.
Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2013 con unos resultados muy esperanzadores: cada vez son más las personas que al finalizar su carrito de la compra marcan la casilla del donativo aportando 1, 2, 3, 4, 5… euros. Este dinero va directamente a Oxfam-Intermón. La ONG lo invierte en diferentes proyectos que tiene repartidos por todo el mundo. Según nos explican desde Oxfam-Intermón, “estos donativos facilitan el acceso a agua potable en Etiopía; contribuyen a mejorar la educación de niños y niñas en Burkina Faso; ayudan a que las cooperativas de Uganda reciban un precio justo por su café; aseguran un salario digno para los campesinos de Paraguay o apoyan a las familias del Chad para que puedan comprar cereales para los meses de escasez. Estas mejoras cambian su vida y generan cambios en su comunidad”.
En realidad, cuando marcamos la casilla e-solidario, lo que hacemos no es más que darle un valor superior a nuestra compra: ayúdanos a cambiar las vidas de las personas que más lo necesitan con un mero ‘click’.