Los colchones de cuna naturales son la mejor opción para un recién nacido. Sus materiales orgánicos y unos acabados al detalle los convierten en colchones de primera calidad para un descanso óptimo. En este post de El Blog de Ekoideas os hablaremos de dos modelos de alta gama elaborados en Alemania con materiales naturales certificados. Se trata de los colchones Ronja Plus y Lara Plus, fabricado por Prolana, que combinan en su interior la fibra de coco con otros materiales naturales como el algodón o el látex.
Las fibras naturales tienen excelentes propiedades para mantener el equilibrio de temperatura, ayudando a mantener a nuestros hijos cómodamente durante toda la noche. En la fabricación de los colchones de cuna naturales, Prolana utiliza materiales orgánicos seguros probados regularmente por laboratorios independientes que determinan si hay o no sustancias residuales nocivas. Cada año un auditor independiente certifica el cumplimiento continuo de Prolana con todos los estándares GOTS (Global Organic Textile Standard).
El núcleo de este colchón de cuna está formado por una única lámina de fibra de coco auténtica de origen ecológico de 6 cm de grosor que le confiere una rigidez y transpiración absoluta. La firmeza de este colchón ayuda a que el recién nacido descanse la espina dorsal en una posición correcta.
En este modelo, el núcleo puede estar cubierto por una gruesa capa de lana natural de oveja (900 gr/m2), que absorbe la humedad, o por una gruesa capa de algodón orgánico (1000 gr/m2). La funda es lavable (extraíble con cremallera) y está hecha de algodón orgánico certificado. La altura total del colchón es de unos 8 cm y es apto para niños de hasta 25 kilos. Te sorprenderá su olor natural a coco.
• Lara Plus de Prolana
En el caso del Lara Plus de Prolana, el núcleo del colchón está formado por una lámina de fibra de coco (2,5 cm) y otra lámina de látex natural (3 cm), una combinación que hacen de éste un colchón más blando y elástico que el anterior.
Lo bueno del Lara Plus es que puedes girarlo para adaptarlo a las necesidades de tu bebé: por el lado de la fibra de coco será más firme y por el lado del látex natural será más blando. El núcleo puede estar cubierto por una gruesa capa de lana natural de oveja (900 gr/m2), que absorbe la humedad, o por una gruesa capa de algodón orgánico (1000 gr/m2). La funda es lavable y está hecha de algodón orgánico certificado.
PROLANA
Como ya os hemos explicado en anteriores ocasiones, los materiales utilizados por el fabricante alemán Prolana se procesan con criterios de comercio ético bajo un proceso responsable de seguridad ambiental: desde su cultivo sin fertilizantes ni pesticidas hasta su manufactura. En ningún momento se utilizan tintes o productos químicos. Prolana es un fabricante alemán de colchones ecológicos de alta gama, que desde 1987 es referente en su sector.