Cepillos de dientes hechos de bambú y bálsamo labial Hydrophil

hydrophil_1

Hydrophil es una marca alemana con sede en Hamburgo que fabrica productos sostenibles respetando al medioambiente y que se han producido sin desperdiciar agua. De hecho, el nombre de la marca hace referencia al término hidrófilo que significa literalmente «amigo del agua». Los productos Hydrophil son veganos y se procesan con criterios de Comercio Justo. En ekoideas hemos empezado a trabajar con esta marca alemana de sólidas bases ecológicas. Concretamente, hemos incluido en nuestra tienda online los cepillos de dientes hechos de bambú y el bálsamo labial de karité, almendras y cáñamo.

Cepillos de dientes hechos de bambú Hydrophil

Los cepillos de dientes hechos de bambú Hydrophil son veganos porque no utilizan materias de otras especies animales. Dicha práctica se realiza por una razón ética que rechaza la condición de mercancía de las especies debido a su condición de seres sensibles al igual que la especie humana.

Las tintas que se utilizan en los mangos son ecológicas basadas en aceites vegetales como la linaza.

Los mangos de los cepillos de dientes hechos de bambú Hydrophil son de bambú de crecimiento rápido (casi un metro cada día) proviniente de China e India y es tratado según criterios de comercio justo. Como materia prima, el bambú es extremadamente duradero y de las mejores especies que pueden usarse en la fabricación de utensilios destinados a la higiene personal porque es especialmente resistente a los gérmenes.

Las cerdas son semiduras y “ofrecen la combinación perfecta para la limpieza a fondo de los dientes y la protección de la encía”, según explican los fabricantes.

Por su parte, las cerdas son de nailon4 libre de Bisfenol A (BPA). Se trata de cerdas semiduras que “ofrecen la combinación perfecta para la limpieza a fondo de los dientes y la protección de la encía”, según explican los fabricantes. Desde Hydrophil recomiendan también cambiar de cepillo de dientes cada tres meses.

Las tintas que se utilizan en los mangos son ecológicas a partir de aceites vegetales como la linaza.

Los mismos fabricantes nos explican que una vez finalizada la vida útil los cepillos de dientes hechos de bambú, lo mejor es "romper el cabezal del cepillo para su reciclaje: el mango puede ir al compost

Los mismos fabricantes nos explican que una vez finalizada la vida útil de los cepillos de dientes hechos de bambú, lo mejor es «romper el cabezal del cepillo para su reciclaje: el mango puede ir al compost o, simplemente, podemos enterrarlo en el jardín o en un parque». Según Hydrophil, en menos de 18 meses se habrá descompuesto. Las cerdas también son sostenibles al estar fabricadas de nailon4, un compuesto artificial reciclable en su totalidad.

Bálsamo labial 

Este bálsamo labial de Hydrophil es completamente respetuoso con el medioambiente y está fabricado con nueces de karité, almendras y cáñamo.

Este bálsamo labial de Hydrophil es completamente respetuoso con el medioambiente y está fabricado con nueces de karité, almendras y cáñamo.

Si desgranamos uno a uno los ingredientes del bálsamo labial de Hydrophil veremos que la manteca de karité tiene altas concentraciones de ácidos grasos que le confiere propiedades curativas (antiinflamatorias, restituye la flexibilidad natural de la piel, le da brillo a la piel seca, etc.); el aceite de almendras, por su parte, es emoliente (suaviza e hidrata), calma las irritaciones y es humectante (mantiene el equilibrio húmedo de la piel); el aceite de cáñamo, finalmente, es muy rico en ácidos grasos esenciales, altamente antioxidante por su alto contenido en vitamina E, sales minerales y vitaminas que ayudan a mantener la piel sana.

El resultado es un ungüento que nutre del modo más natural las pieles más estresadas, haciendo que recuperen su estado normal.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.