Cama infantil apilable y colchones naturales

La cama de madera infantil apilable está diseñada al nivel del suelo para facilitar el paso de la cuna a la cama sin temer caídas nocturnas.

A la hora de plantearnos renovar la habitación de nuestro hijo es importante valorar la opción de adquirir un equipo de descanso fabricado con materiales naturales. El hecho que las materias primas estén libres de tóxicos asegurará un entorno sano y fiable donde descansar. Las maderas naturales y los textiles orgánicos supondrán un refugio a la larga. En ekoideas puedes formar tu equipo de descanso infantil 100% natural y ecológico a partir de cama infantil apilable, colchón, edredón o cubre-colchón.

Una de las últimas novedades de nuestra tienda es la cama infantil apilable, una original idea para ahorrar espacio y tener siempre sitio para los críos. La cama infantil está pensada para facilitar el paso de la cuna al lecho, por eso se levanta al nivel del suelo, evitando que las caídas nocturnas sean traumáticas. Con varios modelos de cama infantil puedes ahorra espacio cuando no se usen ya que se pueden apilar una encima de la otra.

La cama infantil apilable tiene un somier de lamas de madera maciza.

Esta cama infantil es perfecta para tener camas auxiliares por si vienen a dormir los amigos de tu hijo. También si es una habitación compartida entre hermanos: la cama infantil se apila y los niños tienen más espacio para jugar. La cama infantil de madera también encaja en guarderías o habitaciones juveniles en casas de colonias. A nivel constructivo, la cama infantil apilable es un mueble ecológico de estilo nórdico fabricada con madera maciza de pino extraída de bosques sostenibles y con certificado PEFC. La cama infantil incluye un somier de lamas de la misma madera. Puedes ver la cama clickando aquí.

Al ser una cama infantil la cama está pensada para colchones de un grosor de 10 cm, en caso contrario no se podría apilar bien. Aunque, si solamente utilizamos una, el grosor puede ser mayor. De hecho, los colchones naturales infantiles tienen unos grosores de entre los 8 y los 12 cm.

Los colchones de látex 100% natural son extremadamente elásticos y flexibles y se adaptan a las formas del cuerpo, mucho más que otros materiales como el poliuretano viscoelástico o los muelles metálicos.

En ekoideas encontrarás colchones infantiles que encajan a la perfección con la cama infantil apilable. Los modelos son los siguientes:

• Colchón Nele Plus de látex natural y fibra de coco

• Colchón infantil Vario de látex natural y fibra de coco

• Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco

Como ya os hemos explicado en anteriores artículos, los colchones infantiles deben ser firmes, que permitan el correcto desarrollo de niños y adolescentes. Los de ekoideas son 100% naturales y combinan el látex natural (hipoalergénico por definición) con fibra de coco, algodón, lana y hasta lino. Puedes saber más sobre este tipo de colchones clickando aquí.

En cuanto a los edredones y los toppers, pasa lo mismo. El hecho que estén fabricados con fibras naturales u orgánicas evita el anidamiento o aparición de ácaros, uno de los principales causantes de asma o enfermedades respiratorias que aparecen en estas edades.

ninguna de estas fibras es perjudicial para la salud a no ser que sufras una alergia o síndrome en concreto. En cambio, algunos estudios científicos rigurosos y de solvencia contrastada señalan que un nórdico relleno de plumas puede llegar a causar firbrosis pulmonar idiopática.

Para los niños que sufren algún tipo de alergia, los edredones y toppers más indicados son los que están hechos de algodón orgánico (cultivado y tratado sin químicos pesticidas) gracias a su poder hipoalergénico y de repulsión de ácaros.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.