El colecho o “lecho familiar” es una forma de dormir con la que padres y recién nacidos comparten la misma cama. Aunque en Occidente parezca una formula poco común, en realidad es una práctica muy extendida en muchas partes del mundo. Se trata de una filosofía de crianza basada en la primacía de las necesidades del niño y en el instinto. En realidad, no descubre nada nuevo, ya que se trata de una práctica ancestral que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. No obstante, seguro que muchos padres que no optan por ésta práctica -o que ni tan siquiera saben de su existencia- han practicado colecho en alguna ocasión aunque sea sin saberlo
La voluntad de recuperar este hábito ha hecho que se fabriquen cunas capaces de adaptarse a la cama de matrimonio. En este sentido, el fabricante inglés Bednest ha creado la primera cuna colecho multifuncional que permite a los padres dormir junto al bebé. Este modelo de cuna se puede adosar con seguridad a la cama, lo que proporciona una superficie para dormir continua y segura: desde el colchón de los padres al colchón del bebé.
Decimos que Bednest es una cuna que sirve para diversos usos porqué también se puede utilizar de forma independiente, en cualquier lugar de la casa, con o sin la base. La facilidad con la que el cesto se separa del soporte y se dobla hace que enseguida se convierta en una cuna de viaje transportable en una bolsa, lo que le da al recién nacido la garantía de dormir en el mismo entorno que ha conocido durante, más o menos, los primeros seis meses de su vida. Otra característica de la cuna Bednest es que se puede utilizar como moisés (solo el cesto) ya que pesa 7,5 kg y se puede agarrar con facilidad y sin esfuerzo.
Como todas las cunas de la tienda de ekoideas, la Bednest está fabricada con materiales naturales (madera certificada procedente de bosques sostenibles y algodón natural). La madera está tratada con barnices ecológicos. Cabe destacar que la cuna Bednest ha sido testada y certificada para el cumplimiento de los requisitos europeos de seguridad (Norma BS / EN 1130) por el organismo inglés FIRA.