Una opción saludable y armoniosa para nuestro dormitorio es la base de cama de origen japonés. También conocida como base para tatamis es una estructura de madera maciza diseñada para colocar en su esqueleto varios tatamis. En ekoideas puedes encontrar diferentes modelos dependiendo del tipo de dormitorio que quieras conseguir.
.
Las bases para tatamis, aunque también son aptas para colocar un colchón tradicional, combinan mejor por estética y funcionalidad con el colchón tradicional japonés o futón. En este sentido, el abanico de personas que se interesa por una base para tatamis se va ampliando debido a que su diseño es apto para cualquier tipo de dormitorio y por el interés creciente que despierta la filosofía oriental en Occidente.
.
Las bases de cama de origen japonés deben permitir su transpiración, y normalmente las forman una estructura de láminas de madera maciza donde encima se coloca uno o varios tatamis hechos de paja de arroz prensada. Las bases para tatamis y los tatamis que encontrarás en ekoideas son totalmente de origen ecológico. Las maderas más frecuentes que se utilizan en la construcción de las bases son la hevea y el pino macizo. Todas provienen de bosques de tala controlada con certificado ecológico.
Como ya hemos explicado en otros artículos, los tatamis propiamente se confeccionan con caña de arroz prensada recubierta por una esterilla de mimbre, bordeada con un tejido de algodón natural. Los tatamis ofrecen una base sólida y estable, perfectamente transpirable y estética agradable.
.
Las dimensiones tradicionales de los tatamis son 90 cm de ancho x 180 cm de alto x 5 cm de grosor, aunque en ekoideas puedes encontrar tatamis de diferentes tamaños a 125 euros/unidad:
• 60 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 70 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 76 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 80 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 90 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 90 ancho x 180 cm de largo x 5,5 cm de alto
• 100 ancho x 200 cm de largo x 5,5 cm de alto
.
Para conseguir un dormitorio estilo japonés completo, el último elemento que nos faltaría es el futón. El futón es un colchón grueso principalmente fabricado de algodón, aunque también puede hacerse de lana o látex, o una combinación de los mismos, dependiendo de la rigidez o elasticidad que deseemos. Para saber más sobre futones puedes consultar en la web de ekoideas la Guía para elegir un buen futón natural.
Más información en www.ekoideas.com